Colombia

    Impacto | Positivo

    Probabilidad | Baja

    Rating País | Reprimido

    En el marco de las protestas sociales ocurridas durante diciembre y tras repetidas denuncias por uso excesivo de la fuerza y violaciones a los derechos humanos, el senador opositor Antonio Sanguino (Alianza Verde) anunció que presentará un proyecto para eliminar el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de la policía nacional. En reemplazo de este escuadrón, propondrá que los departamentos y municipios reglamenten acciones para garantizar la protesta social, la convivencia y el diálogo entre ciudadanía y fuerza pública. El autor habilitó un mecanismo para que los ciudadanos puedan realizar propuestas y observaciones sobre el proyecto. Se espera que este ingrese al Congreso a partir de mediados de marzo. 

     

    Fortalecemos las democracias en América Latina

    Somos una organización apartidaria e independiente que desde hace 10 años promueve la constitución de espacios autónomos, flexibles, democráticos e independientes, a través del diálogo con diversos actores del sector público, privado, académico y de la sociedad civil.
    El punto de partida de nuestro trabajo surge del reconocimiento y valoración de la pluralidad política y social de América Latina.

    dl

    Fundación Directorio Legislativo
    Avenida Entre Ríos, 258 – 3E
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina (C1079ABP)
    Teléfono (+5411) 5218-4647