Chile

    Impacto | Positivo

    Probabilidad | Media

    Rating País | Limitado

    El 7 de enero, la Cámara de Diputados inició el tratamiento de un proyecto de ley impulsado por la oposición para prohibir a los Carabineros de Chile el uso de medios disuasivos que amenacen la integridad física de las personas en contextos de manifestaciones públicas. El uso de medios disuasivos para el restablecimiento del orden público deberá ser informado al Instituto Nacional de Derechos Humanos y al Congreso. Por otra parte, la identificación de los efectivos de esta fuerza deberá ser visible y legible en todo momento. En el proyecto se advierte sobre el alto número de heridos ocasionado por el uso policial de proyectiles no letales durante las protestas iniciadas en octubre: 1.915 entre el 18 de octubre y el 8 de noviembre. 

     

    Fortalecemos las democracias en América Latina

    Somos una organización apartidaria e independiente que desde hace 10 años promueve la constitución de espacios autónomos, flexibles, democráticos e independientes, a través del diálogo con diversos actores del sector público, privado, académico y de la sociedad civil.
    El punto de partida de nuestro trabajo surge del reconocimiento y valoración de la pluralidad política y social de América Latina.

    dl

    Fundación Directorio Legislativo
    Avenida Entre Ríos, 258 – 3E
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina (C1079ABP)
    Teléfono (+5411) 5218-4647