Nicaragua

    Impacto | Negativo

    Rating País | Reprimido

    El Ministerio de Gobernación de Nicaragua dio a conocer en su sitio web a mediados de diciembre una normativa que regula a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y les prohíbe “intervenir en asuntos vinculados a políticas partidarias”. La norma obliga al representante legal de la OSC a firmar un acta ante el Departamento de Control de Asociaciones en el que se comprometa explícitamente a no desarrollar proyectos, programas o acciones de tipo político-partidario, directa o indirectamente, como condición para otorgar el registro. El incumplimiento podrá ser sancionado con la intervención administrativa de la organización y la eventual cancelación de la personalidad jurídica. La resolución había sido firmada por el Ministerio el 11 de abril de 2019, pero no se hizo pública a través de medios oficiales hasta 8 meses después.

     

    Fortalecemos las democracias en América Latina

    Somos una organización apartidaria e independiente que desde hace 10 años promueve la constitución de espacios autónomos, flexibles, democráticos e independientes, a través del diálogo con diversos actores del sector público, privado, académico y de la sociedad civil.
    El punto de partida de nuestro trabajo surge del reconocimiento y valoración de la pluralidad política y social de América Latina.

    dl

    Fundación Directorio Legislativo
    Avenida Entre Ríos, 258 – 3E
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina (C1079ABP)
    Teléfono (+5411) 5218-4647