Paraguay

    Impacto | Positivo

    Probabilidad | Baja

    Rating CIVICUS | Obstruido

    A principios de julio, el senador opositor Abel González presentó un proyecto de ley para autorizar a las organizaciones no gubernamentales (ONG) a hacer uso provisional de bienes decomisados bajo la administración de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO). 

    La asignación y supervisión del uso correcto, eficiente y transparente de estos bienes se realizará mediante convenios de cooperación interinstitucional. Buscará beneficiar a instituciones dedicadas a la lucha contra el narcotráfico, el lavado de dinero, la criminalidad organizada, u otras organizaciones no gubernamentales que administren o dispongan de centros de prevención, tratamiento y rehabilitación de personas drogodependientes.

    El proyecto contempla la posibilidad de constituir fideicomisos de administración, así como de arrendar o celebrar otros contratos de acuerdo con las condiciones de mercado para el uso de los bienes. Los gastos generados por la administración serán pagados con los rendimientos financieros y de productividad. El organismo también podrá contratar servicios externos cuando, de acuerdo con la naturaleza de los bienes, resulte necesario para su aprovechamiento.

     

    Fortalecemos las democracias en América Latina

    Somos una organización apartidaria e independiente que desde hace 10 años promueve la constitución de espacios autónomos, flexibles, democráticos e independientes, a través del diálogo con diversos actores del sector público, privado, académico y de la sociedad civil.
    El punto de partida de nuestro trabajo surge del reconocimiento y valoración de la pluralidad política y social de América Latina.

    dl

    Fundación Directorio Legislativo
    Avenida Entre Ríos, 258 – 3E
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina (C1079ABP)
    Teléfono (+5411) 5218-4647