Guatemala

    Impacto | Negativo

    Rating Civicus | Obstruido

    Organizaciones de la sociedad civil denunciaron a través de un comunicado “la arbitrariedad en las acciones que debilitan la democracia y vulneran los derechos de asociación y organización”. El Ejecutivo justificó su accionar aludiendo a una inconveniencia de la organización con los intereses del Estado. Y es que Planned Parenthood, una organización que busca proveer información y recursos sobre la salud reproductiva tanto a mujeres como hombres, tiene una postura a favor del aborto como medida para terminar un embarazo. 

    Giammattei, desde su cuenta de Twitter, declaró que no avalaría “la creación, inscripción o puesta en marcha de cualquier organización que vaya en contra de la vida”. Planned Parenthood había sido autorizada para operar en territorio guatemalteco porque cumplía con los requisitos establecidos por ley y había obtenido el visto bueno tanto de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobernación como de la Procuraduría General de la Nación.

     

    Fortalecemos las democracias en América Latina

    Somos una organización apartidaria e independiente que desde hace 10 años promueve la constitución de espacios autónomos, flexibles, democráticos e independientes, a través del diálogo con diversos actores del sector público, privado, académico y de la sociedad civil.
    El punto de partida de nuestro trabajo surge del reconocimiento y valoración de la pluralidad política y social de América Latina.

    dl

    Fundación Directorio Legislativo
    Avenida Entre Ríos, 258 – 3E
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina (C1079ABP)
    Teléfono (+5411) 5218-4647