Nicaragua

    Impacto | Negativo

    Rating CIVICUS | Reprimido

    En un intento por revertir los fuertes cuestionamientos planteados tanto en el plano local como en el internacional con relación a la respuesta del gobierno frente al COVID-19, el presidente de la República, Daniel Ortega, publicó un documento oficial o libro blanco en el que describe a las voces críticas como “terrorismo desinformativo” y “campañas de noticias falsas”. También hace referencia al rol de los medios de comunicación internacionales como “brutal, criminal y xenofóbico”. El libro blanco divulgado el 25 de mayo detalla y justifica las medidas tomadas, que en su mayoría no fueron publicadas en el diario oficial. La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó preocupación por el uso creciente en las últimas semanas de frases que estigmatizan y desacreditan a la oposición y a quienes critican públicamente la respuesta gubernamental en la actual situación de crisis sanitaria

     

    Fortalecemos las democracias en América Latina

    Somos una organización apartidaria e independiente que desde hace 10 años promueve la constitución de espacios autónomos, flexibles, democráticos e independientes, a través del diálogo con diversos actores del sector público, privado, académico y de la sociedad civil.
    El punto de partida de nuestro trabajo surge del reconocimiento y valoración de la pluralidad política y social de América Latina.

    dl

    Fundación Directorio Legislativo
    Avenida Entre Ríos, 258 – 3E
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina (C1079ABP)
    Teléfono (+5411) 5218-4647