Uruguay

    Impacto| Negativo

    Probabilidad| Alta

    Rating CIVICUS | Abierto

    Al margen de los casos que se analizan en este número, desde que la OMS declaró la pandemia el 11 de marzo la mayor parte de los países de la región han tomado medidas que limitan el ejercicio de la libertad individual de circulación, reunión y manifestación. Los gobiernos de Argentina, Colombia y Paraguay decretaron el aislamiento preventivo obligatorio, mientras que en Guatemala, Panamá y Puerto Rico rige el toque de queda. En el marco de la declaración del estado de excepción por catástrofe, el gobierno chileno está dictando medidas de aislamiento y cuarentena por localidades. También en Venezuela las medidas se han aplicado por regiones. El control del cumplimiento de estas disposiciones han dejado como saldo unos 21.000 detenidos en Argentina, 4.000 en Panamá, 3.500 en Guatemala y 500 en Paraguay y Puerto Rico.

     

    Fortalecemos las democracias en América Latina

    Somos una organización apartidaria e independiente que desde hace 10 años promueve la constitución de espacios autónomos, flexibles, democráticos e independientes, a través del diálogo con diversos actores del sector público, privado, académico y de la sociedad civil.
    El punto de partida de nuestro trabajo surge del reconocimiento y valoración de la pluralidad política y social de América Latina.

    dl

    Fundación Directorio Legislativo
    Avenida Entre Ríos, 258 – 3E
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina (C1079ABP)
    Teléfono (+5411) 5218-4647