República Dominicana

    Estado | Limitado

    El 19 de marzo, el Congreso de la República Dominicana autorizó al presidente Danilo Medina a declarar el estado de emergencia en todo el territorio nacional y a restringir las libertades de circulación, asociación y reunión. Ese mismo día el gobierno decretó el estado de excepción por emergencia hasta el 13 de abril y prohibió el tránsito de personas y vehículos en franjas horarias que se han ido ampliando desde entonces. Según un boletín difundido por la Policía Nacional, al 31 de marzo se registraban 19.517 detenciones por incumplimiento de las restricciones. La declaración de estado de emergencia podría ser prorrogada con la autorización del poder legislativo.

     
     

    Fortalecemos las democracias en América Latina

    Somos una organización apartidaria e independiente que desde hace 10 años promueve la constitución de espacios autónomos, flexibles, democráticos e independientes, a través del diálogo con diversos actores del sector público, privado, académico y de la sociedad civil.
    El punto de partida de nuestro trabajo surge del reconocimiento y valoración de la pluralidad política y social de América Latina.

    dl

    Fundación Directorio Legislativo
    Avenida Entre Ríos, 258 – 3E
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina (C1079ABP)
    Teléfono (+5411) 5218-4647