Resto de América Latina

    Estado | Limitado

    Como parte de las medidas encaradas frente la crisis sanitaria, al menos 8 países de la región han restringido la posibilidad de acceso a la información pública a través de la suspensión de las actividades de las agencias responsables o de los plazos administrativos de respuesta a las solicitudes. Además de los casos de Brasil y México analizados antes, se encuentran Argentina, Bolivia, El Salvador, Honduras, Perú y República Dominicana. Si bien las agencias responsables de garantizar el derecho de acceso a la información pública continuarán recibiendo los pedidos que se formulen por plataformas digitales, no están obligadas a cumplir los plazos de respuesta de solicitudes y apelaciones.

     

    Fortalecemos las democracias en América Latina

    Somos una organización apartidaria e independiente que desde hace 10 años promueve la constitución de espacios autónomos, flexibles, democráticos e independientes, a través del diálogo con diversos actores del sector público, privado, académico y de la sociedad civil.
    El punto de partida de nuestro trabajo surge del reconocimiento y valoración de la pluralidad política y social de América Latina.

    dl

    Fundación Directorio Legislativo
    Avenida Entre Ríos, 258 – 3E
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina (C1079ABP)
    Teléfono (+5411) 5218-4647