México

    Impacto | Negativo

    Probabilidad | Alta

    Rating CIVICUS | Reprimido

    Ricardo Monreal, referente del oficialismo en el Senado, presentó un proyecto de ley que establece el derecho al olvido en plataformas digitales. Si es aprobado, podrán ser suprimidos contenidos de internet, a solicitud de quien sea aludido en ellos. Organizaciones de la sociedad civil advierten que esto representa una amenaza no solo contra la libertad de expresión, sino también contra el control ciudadano a los políticos. Por ejemplo, un funcionario podría solicitar que se retiren contenidos de internet que lo vinculen con hechos de corrupción. En declaraciones del 24 de enero, Monreal aseguró que este será un tema prioritario para el Congreso en 2020. 

     

    Fortalecemos las democracias en América Latina

    Somos una organización apartidaria e independiente que desde hace 10 años promueve la constitución de espacios autónomos, flexibles, democráticos e independientes, a través del diálogo con diversos actores del sector público, privado, académico y de la sociedad civil.
    El punto de partida de nuestro trabajo surge del reconocimiento y valoración de la pluralidad política y social de América Latina.

    dl

    Fundación Directorio Legislativo
    Avenida Entre Ríos, 258 – 3E
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina (C1079ABP)
    Teléfono (+5411) 5218-4647