Perú

    Impacto | Positivo

    Rating País | Obstruido

    En el marco de la aprobación del IV Plan de Acción de la Alianza de Gobierno Abierto, el Poder Ejecutivo creó el 2 de enero un Foro Multiactor que podrá proponer prioridades de gobierno abierto y fiscalizar el cumplimiento de los compromisos que asuma el estado peruano. Estará integrado por 12 miembros, de los cuales 4 representarán a las Organizaciones de la Sociedad Civil que tengan presencia a nivel nacional y local, y que trabajen en alguno de los temas contenidos en el Plan de Acción. También tendrán asiento en el Foro el Poder Ejecutivo nacional, los gobiernos regionales y locales, el sector empresario y el académico. El proceso de selección de los representantes de la sociedad civil estará estructurado en dos etapas: una de invitación hasta el 13 de febrero y otra de selección a cargo de un comité especial cuya composición no se especifica, hasta el 5 de marzo. 

     

    Fortalecemos las democracias en América Latina

    Somos una organización apartidaria e independiente que desde hace 10 años promueve la constitución de espacios autónomos, flexibles, democráticos e independientes, a través del diálogo con diversos actores del sector público, privado, académico y de la sociedad civil.
    El punto de partida de nuestro trabajo surge del reconocimiento y valoración de la pluralidad política y social de América Latina.

    dl

    Fundación Directorio Legislativo
    Avenida Entre Ríos, 258 – 3E
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina (C1079ABP)
    Teléfono (+5411) 5218-4647