América Latina

    Resulta legítimo que un presidente respalde sus acciones frente a denuncias o acusaciones en su contra, como así también que defienda sus ideales frente a temas controversiales u opine sobre propuestas de otros actores políticos o sociales. Lo que no es válido es que, amparándose en su investidura, desvirtúe y criminalice a quienes de una manera u otra lo critican. En los últimos meses, al menos cinco presidentes estigmatizaron en forma directa la labor de las organizaciones sociales, contribuyendo de esta manera a configurar un entorno en el que las amenazas al espacio cívico se vuelven viables, política e institucionalmente.

     

    Fortalecemos las democracias en América Latina

    Somos una organización apartidaria e independiente que desde hace 10 años promueve la constitución de espacios autónomos, flexibles, democráticos e independientes, a través del diálogo con diversos actores del sector público, privado, académico y de la sociedad civil.
    El punto de partida de nuestro trabajo surge del reconocimiento y valoración de la pluralidad política y social de América Latina.

    dl

    Fundación Directorio Legislativo
    Avenida Entre Ríos, 258 – 3E
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina (C1079ABP)
    Teléfono (+5411) 5218-4647