Chile

    Impacto | Positivo

    Probabilidad | Alta

    Rating CIVICUS | Limitado

    Avanza en la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados un proyecto de ley para modernizar la gestión institucional y fortalecer la transparencia de las fuerzas de seguridad. Esta iniciativa se enmarca en el plan de reforma integral del cuerpo de Carabineros que el gobierno impulsa desde fines del año pasado, tras las multitudinarias marchas que sacudieron al país. Entre los puntos principales del proyecto está la creación de un sistema de evaluación y control externo e interno de protocolos y procedimientos. Su implementación permitirá incrementar el monitoreo público ante excesos en el ejercicio de sus funciones, prevenir y controlar faltas a la probidad e infracciones a los reglamentos de conducta. [Link] [Link]

     
     

    Fortalecemos las democracias en América Latina

    Somos una organización apartidaria e independiente que desde hace 10 años promueve la constitución de espacios autónomos, flexibles, democráticos e independientes, a través del diálogo con diversos actores del sector público, privado, académico y de la sociedad civil.
    El punto de partida de nuestro trabajo surge del reconocimiento y valoración de la pluralidad política y social de América Latina.

    dl

    Fundación Directorio Legislativo
    Avenida Entre Ríos, 258 – 3E
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina (C1079ABP)
    Teléfono (+5411) 5218-4647