Argentina

    Impacto | Negativo

    Probabilidad | Alta

    Rating CIVICUS | Limitado

    La senadora oficialista Eugenia Catalfamo busca anular la prisión preventiva cuando la persona acusada sea tratada como culpable por los medios de comunicación antes de la que la justicia emita una sentencia. La autora sostiene que la prisión preventiva se utiliza como forma de persecución política y que los medios han sido funcionales a estas prácticas al magnificar algunos casos e invisibilizar otros. La iniciativa cuenta con el apoyo de 4 legisladoras cercanas a la ex presidenta (hoy vicepresidenta) Cristina Fernández de Kirchner, procesada en varias causas por corrupción. El texto fue rechazado desde distintos medios de comunicación y por la organización de entidades periodísticas. 

     

    Fortalecemos las democracias en América Latina

    Somos una organización apartidaria e independiente que desde hace 10 años promueve la constitución de espacios autónomos, flexibles, democráticos e independientes, a través del diálogo con diversos actores del sector público, privado, académico y de la sociedad civil.
    El punto de partida de nuestro trabajo surge del reconocimiento y valoración de la pluralidad política y social de América Latina.

    dl

    Fundación Directorio Legislativo
    Avenida Entre Ríos, 258 – 3E
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina (C1079ABP)
    Teléfono (+5411) 5218-4647